X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/48gl

El mejor país del mundo para las mujeres

Publicado: 22 ene 2016 20:41 GMT

Entre los factores claves de la encuesta figuran el bienestar de las madres, sistema del cuidado de niños y nivel de vida de las jubiladas.

REUTERS/Niels Ahlmann Olesen/Scanpix Denmark
Síguenos en Facebook

Una encuesta realizada por la compañía estadounidense US News and World Report ha designado al mejor país para vivir para las mujeres tras recoger la opinión de 7.000 féminas basada en cinco atributos que incluyen la igualdad de género, la igualdad de ingresos, la seguridad y su progresividad.

Los resultados han demostrado que a pesar de sus fríos y largos inviernos con atardeceres antes de las 16:00, las mujeres de Dinamarca "siguen siendo la envidia del mundo". Es que junto con sus sistemas de salud y educación "casi gratuitos", el país también promueve la igualdad de género y ofrece un sistema de cuidado de niños relacionado con los ingresos y una "política de permiso parental que se encuentra entre las más flexibles de la Unión Europea".

Dinamarca también fue clasificado por el US News and World Report como el segundo mejor país para criar a los hijos, y el cuarto en el reporte del Índice anual de las madres, Save the Children State of the World's Mothers report, que evalúa el bienestar de las mamás y los niños en 179 países.

El informe también señala que las jubiladas danesas son las más satisfechas de toda Europa, según un estudio realizado por Eurostat.

En segundo lugar en la lista se ubicó Suecia, que cuenta con la mayoría de las "actitudes progresistas hacia la igualdad de género". Canadá, que quedó segundo en la lista general de los mejores países del mundo para vivir, ha sido nombrado como el tercero mejor para las mujeres. Países Bajos está en el cuarto lugar, seguido por Australia, Nueva Zelanda, Alemania, Reino Unido, Luxemburgo y Austria.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias