Sociedad

Difícil de imaginar: averiguan qué país es el mejor para jubilarse

Publicado:
Un sitio web ha analizado el precio de la renta, el costo sanitario o las posibilidades de tener una vida saludable en 23 países.
Difícil de imaginar: averiguan qué país es el mejor para jubilarse

Los analistas del grupo Internationalliving.com han revelado en qué país se puede vivir relajado: tumbado en una playa bajo la sombra de una palmera, disfrutando de productos frescos de granja en un refugio de montaña con un clima primaveral durante todo el año o pasear por las calles de ciudades históricas.

La investigación de este sitio web, que duró meses y es el fruto del trabajo de un equipo de corresponsales, editores y colaboradores de todo el mundo, se resume en un índice de los mejores países para jubilarse.

Para elegir el mejor lugar, tuvieron en cuenta características como el precio de la renta, el nivel de humedad, el costo de la atención sanitaria, el dominio del inglés y las posibilidades de vivir una vida saludable, entre otros aspectos. En consecuencia, de los 23 países analizados el primer puesto lo ocupa Panamá, seguido por Ecuador y México.

El país ganador también puede ofrecer a sus visitantes arena blanca, valles, paseos marítimos, clima tropical o templado, selvas repletas de fauna exótica y, al mismo tiempo, todas las ventajas de los servicios urbanos.

Sin embargo, si el factor más importante fuera el económico, el país ganador sería Camboya. De acuerdo con los datos recopilados por este grupo, la jubilación en ese país es la más barata.

RT