X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/498m

Video: Un alcalde alemán, abucheado por decir que las niñas no deben "provocar" a los refugiados

Publicado: 3 feb 2016 11:20 GMT

Un vecino del municipio de Bad Schlema (Sajonia) denunció ante el alcalde que su nieta sufrió acoso por parte de hijos de refugiados. La localidad ha acogido a alrededor de 85 solicitantes de asilo.

Reuters / Hannibal Hanschke
Síguenos en Facebook

Jens Müller, alcalde del municipio alemán de Bad Schlema (Sajonia), ha sido el protagonista de una acalorada discusión y objeto de críticas durante una reunión en el Ayuntamiento con los vecinos. El encontronazo se desencadenó cuando Müller sugirió que las niñas que son supuestamente acosadas por los refugiados recién llegados deben tratar de estar alejadas de ciertas áreas para "no provocarlos", informa el portal Breitbart. La localidad, de apenas 5.500 habitantes, ha acogido a alrededor de 85 refugiados a día de hoy. 

Un vídeo, publicado en Youtube el pasado domingo, muestra que el altercado se inició con la pregunta de un anciano referida a las clases de educación física en el gimnasio de la escuela. El hombre comienza diciendo que su nieta, menor de 10 años, ha sido acosada "por los niños de los refugiados, los solicitantes de asilo" y hace hincapié en que estos incidentes también han tenido lugar "en un pueblo cercano". "Ellas son acosadas ​​por la ventana y cosas así. ¿Cómo va a ser en verano, cuando las niñas de la escuela lleven menos ropa?", preguntó.

"Es fácil: simplemente que no los provoquen y que no anden por esas zonas", respondió sin rodeos el alcalde, de la Unión Demócrata Cristiana de Alemania (el partido de la canciller, Angela Merkel). Inmediatamente, la sala estalló en indignación y disgusto.

"Sí claro, vamos a mantener todos una distancia de un metro. Es todo tan fácil", se burlaba sarcásticamente el abuelo. "¿En tu propio país? No está permitido caminar por tu propia ciudad (...) Vete a casa, muchacho. ¿Quién demonios te eligió?", exclamó. "¿Qué clase de alcalde es este? Debería dimitir", añadió una mujer. 

"Es técnicamente innecesario que las niñas caminen por las cercanías de los centros de acogida de refugiados, hay rutas alternativas [para llegar al gimnasio de la escuela]", indicó el alcalde, haciéndose eco de las palabras del alcalde de Colonia, quien sugirió que las mujeres debían aceptar un "código de conducta" y mantener "un brazo de distancia" con los refugiados, después de que cerca de un millar de hombres "de origen árabe y norteafricano" que se encontraban bajo los efectos del alcohol agredieran a más de 80 mujeres en Nochevieja.

"¿Usted cree usted que esto [el acoso sexual] no existe entre los alemanes?", dijo el alcalde. "Eso no tiene nada que ver con esto. Los alemanes van a la cárcel, los pervertidos. Pero ellos [los refugiados], no", gritó un hombre furioso. Finalmente, debido a que los gritos continuaron e incluso subieron de tono, el alcalde amenazó con "llamar a la policía" y "cancelar la reunión".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias