El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

¿Qué efectos puede tener el uso inadecuado de teléfonos móviles en los hombres?

Publicado:
Dormir junto a los celulares o mantenerlos durante todo el día en los bolsillos del pantalón puede traer consecuencias impensables, afirman científicos israelíes.
¿Qué efectos puede tener el uso inadecuado de teléfonos móviles en los hombres?

El constante uso de teléfonos móviles representa un serio riesgo para los hombres, debido a que la radiación de frecuencia electromagnética emitida por estos dispositivos influye negativamente en la calidad del esperma reduciéndolo a niveles mínimos para la procreación, informa la agencia EFE citando un estudio realizado por científicos israelíes.

Los resultados de los estudios, en los que participaron 106 hombres y realizado por un equipo del Centro Médico Carmel y el Technion de Haifa, revelaron que la calidad del semen se redujo a niveles que podía causar infertilidad entre los varones que suelen llevar sus celulares a medio metro o a menos distancia de la ingle.

Además, el 47% de aquellos que guardaban el teléfono móvil en los bolsillos de sus pantalones a lo largo del día reportaron los mismos niveles anormalmente bajos de concentración de semen. Otro factor que influyó en la concentración del esperma fue hablar por el celular durante más de una hora al día o hacerlo mientras se carga la batería del aparato, duplicando el riesgo de baja concentración de semen.

Pero los científicos también concluyeron que hablar por teléfono mientras se recarga su batería y se fuma contribuye drásticamente a la mala calidad del esperma. Por lo que recomiendan reducir la duración de las conversaciones y evitar portar el aparato cerca de la ingle, dormir junto a él o hablar cuando se está recargando la batería.

Anteriormente otras investigaciones también demostraron que los hombres que pasan mucho tiempo hablando por teléfonos móviles corren el riesgo de que baje la calidad de sus espermatozoides y por lo tanto la posibilidad de engendrar.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7