El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Video: Empleados de EE.UU. se indignan al conocer que su compañía se traslada a México

Publicado:
La medida tomada por la compañía Carrier, fabricante de sistemas calefactores y aires acondicionados, dejará sin trabajo a 1.400 personas en Indianápolis.
Video: Empleados de EE.UU. se indignan al conocer que su compañía se traslada a México

El presidente de la compañía estadounidense Carrier, Chris Nelson, anunció ante los trabajadores de la planta de Indianápolis que la empresa fabricante de sistemas de calefacción y refrigeración ha decidido trasladar la producción a la ciudad mexicana de Monterrey, informa la prensa local.

Se trata de una "decisión estrictamente empresarial" que tiene como objetivo "seguir siendo competitivos y proteger el negocio a largo plazo", y que supondrá el despido de 1.400 empleados de Carrier.

De acuerdo con la empresa, junto a la planta de producción también se trasladará a Monterrey el centro de distribución. Además, se precisa que el proceso de traslado empezará el próximo 2017 y deberá haber concluido en 2019.

La intervención de Chris Nelson ante los futuros despedidos fue grabada por uno de los testigos del evento y posteriormente publicado en Facebook. El video se hizo viral y causó mucha polémica entre los usuarios de la Red más politizados, que vieron en esta grabación una prueba más a favor de los políticos populistas que proponen implementar medidas radicales en el mercado laboral.

Actualmente el video ya lo han visto más de tres millones de usuarios. Horas después de que las imágenes se hicieran virales, el candidato republicano Donald Trump lo reprodujo en su página de Facebook y criticó la decisión: "Informan a 1.400 trabajadores de Indianápolis que su compañía se traslada a México", escribió Trump. "¡No podemos permitir que siga sucediendo esto! ¡No sucederá bajo mi supervisión! ¡Necesitamos hacer que EE.UU. vuelva a ser grande!", declaró el político.

Carrier es una más en la lista de compañías de EE.UU. que han decidido trasladarse a México para reducir costos de operación debido a que la mano de obra en el vecino del sur es más barata.

Joe Brunner / https://www.youtube.com/watch?v=Y3ttxGMQOrY

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7