Sociedad

Una revista polaca desata la polémica ilustrando la 'violación islámica de Europa' en su portada

Publicado:
La revista polaca 'wSieci' ha publicado en la portada de su última edición una fotografía que simboliza "la violación de Europa" por parte de los inmigrantes musulmanes.
Una revista polaca desata la polémica ilustrando la 'violación islámica de Europa' en su portada

Una fotografía de una mujer blanca envuelta en una bandera de la Unión Europea atacada sexualmente por unos hombres desconocidos que simbolizaban a los inmigrantes musulmanes ha causado duras críticas en las redes sociales. La imagen publicada en la portada de la revista polaca 'wSieci', suscrita con las palabras "violación islámica de Europa", ilustraba la edición semanal de la revista conservadora popular entre los nacionalistas del país.

"La gente de la vieja Europa, junto con los acontecimientos sucedidos en la víspera de Año Nuevo en Colonia, se ha dado cuenta dolorosamente de los problemas derivados de la afluencia masiva de inmigrantes. Los primeros signos de que las cosas van mal, sin embargo, aparecieron mucho antes. Pero los ignoraron o minimizaron su importancia en el nombre de la tolerancia y corrección política", dice el autor del artículo 'Infierno de Europa', publicado en la revista. 

En otra nota, llamada '¿Quiere Europa suicidarse?', se pronuncia de esta manera: "Con los refugiados de Oriente Próximo asentados en Alemania, Angela Merkel abrió una caja de Pandora". Gran parte de los lectores tacharon los artículos de esta edición de xenófobos y nacionalistas. En referencia a la propia portada, ha sido incluso comparada con la propaganda de la Italia fascista que atemorizaba a los italianos con una supuesta amenaza procedente de África del Norte.  

Un lector también señaló que se puede hablar de una tendencia xenófoba en Europa, mencionando la portada de la revista alemana 'Focus' que muestra a una mujer blanca desnuda cubierta de huellas negras de manos. El título se traduce como 'Las mujeres se quejan de los ataques sexuales de migrantes. ¿Somos tolerantes o ciegos?".

Covid19