El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

¿Por qué Facebook crea un mapa con cada edificio del mundo?

Publicado:
Los responsables de esta red social quieren conocer mejor la ubicación de las personas que viven en zonas apartadas para hallar la mejor forma de conectarlas a Internet.
¿Por qué Facebook crea un mapa con cada edificio del mundo?

La red social Facebook está creando un mapa del mundo que muestra cada edificio habitado con el fin de mejorar la conectividad de Internet en zonas con difícil acceso a la Red, informan medios especializados.

Este proyecto forma parte del grupo de la compañía denominado Internet.org, cuyo objetivo es emplear drones, satélites y láseres para integrar a países que se encuentren en desarrollo y llegar al 10 % de la población mundial que reside en áreas rurales remotas y áun no tiene conexión.

Hasta el momento, los analistas ya han estudiado por satélite cerca de 21,6 millones de kilómetros cuadrados de superficie terrestre, que equivalen a alrededor de 350 terabytes de información y les permitirá conocer cómo y dónde resultará más eficaz emplear estos artefactos.

Este lunes, en el Mobile World Congress que se celebra estos días en Barcelona (España), Mark Zuckerberg anunció que "todo el mundo debería tener la opción de acceder a Internet", con lo cual este año su firma planea publicar en abierto el proyecto, con la esperanza de que otras personas realicen aportaciones y también se pueda emplear para otros usos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7