X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4an8

McAfee a RT: "Lo que pide el FBI es que los iPhones sean vulnerables a piratas y enemigos de EE.UU."

Publicado: 23 feb 2016 20:13 GMT | Última actualización: 23 feb 2016 20:28 GMT

Cualquiera que entienda el problema está con Apple en su conflicto con el FBI, afirmó en una entrevista en exclusiva a RT John McAfee, pionero en el desarrollo de antivirus.

Jorge Dan LopezReuters
Síguenos en Facebook

En una entrevista en exclusiva a RT, el millonario, candidato presidencial de EE.UU. y pionero en el desarrollo de antivirus John McAfee se pronunció sobre el conflicto entre el FBI, que está investigando el ataque terrorista en San Bernardino, y Apple, que se niega a desbloquear el iPhone del terrorista Syed Farook, explicando que esto "crearía irremediablemente una puerta trasera" y pondría en juego la seguridad de los datos de cientos de millones de personas.

En opinión de John McAfee, experto en la programación informática, el FBI tendría que poner una pistola en la cabeza de todos los programadores de Apple para conseguir lo que quiere, ya que cualquiera que entienda el problema está con Apple.

"No hay duda de que lo que el FBI ha pedido a Apple es crear una puerta trasera", afirmó el millonario desmintiendo el argumento del FBI de que solo se vería afectado un dispositivo.

Y lo pide la agencia que fue 'hackeada' por un niño de 15 años

Tenemos piratas informáticos extremadamente sofisticados con herramientas extremadamente sofisticadas

Aspirante a la presidencia estadounidense del Partido Libertario, McAfee es más conocido por haber creado en 1987 un programa antivirus que lleva su nombre. Los tiempos han cambiado desde entonces, pero el FBI no, aseguró el programador informático estadounidense a RT.

"Este mismo FBI, que dice 'vamos a proteger este software y solo lo utilizaremos para un teléfono' fue 'hackeada' la semana pasada por un niño de 15 años, que se llevó todos los registros del personal, incluidos los [de] agentes encubiertos", denunció McAfee.

"Tenemos piratas informáticos extremadamente sofisticados con herramientas extremadamente sofisticadas", explicó McAfee, detallando que el FBI está "pidiendo a todos los propietarios de un iPhone que hagan que su teléfono sea susceptible a los piratas informáticos y, lo que es más importante, a los enemigos extranjeros de EE.UU. como China".

Oferta alternativa

En esas circunstancias, McAfee cree que tiene una oferta que ayudaría tanto al FBI como a Apple, sin perjudicar a nadie.

"He ofrecido al FBI, de forma gratuita, llevar a mi equipo, tomar este teléfono, desmontarlo, ver lo que hay dentro, y dárselo al FBI", reveló McAfee. "Eso no viola a nadie, no les da puertas traseras, y no se puede aplicar a cualquier otro usuario de iPhone".

Al ser este plan poco probable, el CEO de Apple, Tim Cook, está entre la espada y la pared, reconoció McAfee, que afirmó estar impresionado por la carta abierta de Cook en contra de la orden judicial.

"No sé cómo van a hacerlo"

El candidato presidencial de EE.UU. señaló que no sabe cómo el FMI podrá obligar a los programadores de Apple a crear esta 'puerta trasera'. "No sé cómo van a hacerlo. ¿Van a decir 'siéntate, haz la codificación, o te vamos a disparar en la cabeza?' No lo sé", dijo McAfee.

"Lo que me asusta aún más sobre esto es que una juez federal de EE.UU. sea tan analfabeta en ciberseguridad como para permitir este orden", confesó el fundador de McAfee.

Una jueza federal de EE.UU. ordenó desbloquear el iPhone 5c de Syed Farook el 16 de febrero. La sentencia requiere que Apple proporcione "una asistencia técnica razonable" al FBI. Se trata de un 'software' que podría desactivar una función de seguridad que borra los datos del iPhone después de múltiples intentos de desbloquearlo. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias