X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4abs

Snowden: "El FBI quiere poder hackear iPhones en media hora"

Publicado: 18 feb 2016 18:21 GMT | Última actualización: 18 feb 2016 18:33 GMT

El exanalista de la NSA y la CIA alerta de que proporcionar a los cuerpos de seguridad acceso a nuestros dispositivos viola nuestra seguridad.

Andrew KellyReuters
Síguenos en Facebook

El excontratista de los servicios secretos estadounidenses Edward Snowden se ha pronunciado en defensa de la empresa informática Apple, que este miércoles apeló la orden de una jueza federal de EE.UU. de desbloquear el iPhone 5c de Syed Farook, uno de los autores del atentado perpetrado el pasado diciembre en la ciudad californiana de San Bernardino.

Snowden, que actualmente reside en Rusia, donde goza de asilo político, publicó este miércoles en su cuenta de Twitter varios tuits que apoyan el derecho de Apple a negarse a cumplir las exigencias del FBI.

Según uno de sus tuits, "los cambios técnicos exigidos por el FBI harían que fuera posible hackear un iPhone (un 5c o un modelo más actualizado) en media hora".

El exanalista de la CIA y la NSA ha advertido que, si el FBI obtiene acceso a un software que le permita desbloquear el iPhone, la entidad podría usar esta tecnología en otros aparatos, lo que proporcionaría a Washington un acceso total a todos los aparatos iPhone. En otra publicación Snowden ha escrito: "Si alguien aparte del usuario puede entrar, es que no es seguro".

Snowden ha destacado en el servicio de microblogs que el litigio entre Apple y el FBI es "el caso tecnológico más importante de la década". 

La sentencia del tribunal estadounidense obliga a Apple a proporcionar "asistencia técnica razonable" al FBI. En concreto se refiere a un software que pueda desactivar una función de seguridad que borra los datos del iPhone después de múltiples intentos de desbloquearlo. Los fiscales federales declararon que no consiguieron acceder al teléfono utilizado por Syed Farook, uno de los autores del tiroteo de San Bernardino, porque desconocían su código de acceso. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias