X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ato

Hillary Clinton no aclara por qué definió a los jóvenes negros como 'superpredadores'

Publicado: 26 feb 2016 05:44 GMT

Una activista le pregunta a la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos sobre unas polémicas declaraciones que realizó en 1996.

David BeckerReuters
Síguenos en Facebook

Hillary Clinton, aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos, no ha explicado por qué en 1996 calificó a los negros como 'superpredadores' ni se ha disculpado por esas declaraciones, informa el periódico norteamericano 'The New York Daily News'.

Ashley Williams, una activista afroamericana del movimiento Black Lives Matter (Las vidas de los negros importan), asistió a un evento demócrata para recaudar fondos en Charleston (Carolina del Sur) y mostró un cartel citando otra frase de Clinton: "Tenemos que disciplinarles [a los negros]". 

Posteriormente, Williams se dirigió a la candidata, a la que espetó que ella no era un 'superpredador' e invitó a pedir perdón a los miembros de su raza por los "encarcelamientos masivos" que estima que padecen.

La que fuera primera dama de EE.UU. contestó que nadie le había preguntado por ese asunto hasta ese momento y aclaró que "estaba feliz" de tratar el tema, pero al final no aclaró sus palabras, mientras los miembros de seguridad acompañaron a Williams a la salida del recinto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias