X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4bmn

La esposa de Erdogan: Los harenes del Imperio otomano fueron "escuelas de vida"

Publicado: 10 mar 2016 14:26 GMT | Última actualización: 10 mar 2016 14:52 GMT

Emine Erdogan, la primera dama turca, ha generado una ola de críticas con sus comentarios elogiosos sobre harenes.

Ivan AlvaradoReuters
Síguenos en Facebook

La esposa del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha suscitado críticas después de que este miércoles elogiara a los harenes de sultanes del Imperio otomano, informa AFP, citando a la televisión turca.

"El harén fue una escuela para los miembros de la dinastía osmanlí y un institución educativa para preparar a las mujeres para la vida", dijo Emine Erdogan, durante un acto público en Ankara dedicado a los sultanes otomanos.

"En la época de Murad III [del siglo XVI], lo único que no podía entrar en un harén eran libros", cita la agencia el comentario en Twitter del profesor de la Universidad de Estambul, Ozlem Kurumlar.

Los comentarios de Emine Erdogan se producen un día después de que su esposo enfureciera a muchas mujeres en el Día Internacional de la Mujer al afirmar que, según su opinión, "una mujer es ante todo una madre". En otra ocasión anterior Erdogan ya fue criticado por animar a las mujeres a tener al menos tres hijos, y por calificar de traición al control de la natalidad, según AFP.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias