Los países más peligrosos para viajar: una lista firmada con sangre británica
El periódico 'The Daily Mail' ha elaborado un mapa con las estadísticas del Ministerio de Asuntos Exteriores de Reino Unido sobre el número de súbditos británicos asesinados en el extranjero entre 2012 y 2015 y ha deducido que los países más peligrosos para sus ciudadanos son Pakistán (37 muertos), Túnez (34), Jamaica (18), Estados Unidos (15) y Francia (14).
En algunos casos, un mero viaje turístico terminaba con el regreso a las islas en un féretro sin que se hubiera producido una muerte natural. Sin embargo, algunas de las víctimas fallecidas realizaban o mantenían negocios en donde les quitaron la vida.
En el caso de Túnez, el pasado junio perecieron 33 británicos en un ataque terrorista que se produjo en una playa de Susa, mientras que las masacres perpetradas en otros países durante esos cuatro años no afectaron tanto a sus compatriotas, aunque sí los asesinatos esporádicos.
En total, los periodistas calculan que el número de víctimas mortales británicas aumentó un 60 % entre 2012 y 2014, los años completos para los cuales la oficina de Exteriores ha proporcionado datos completos, ya que solo disponían las cifras de los tres primeros trimestres de 2015.