X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4c6z

Descubra los apellidos más comunes de algunos países

Publicado: 18 mar 2016 23:21 GMT

La infografía revela que el apellido más común de España es García que, según una de las teorías, significa 'joven'.

Eduardo MunozReuters
Síguenos en Facebook

El lingüista, matemático y artista checo Jakub Marian, ha creado dos mapas, uno que muestra los apellidos más populares de los países europeos y otro que explica su significado, informa el periódico 'The Independent'.

Así, el autor del proyecto ha determinado que el apellido más común de España es García, que lo llevan 1.489.445 ciudadanos de ese país, mientras que hay 8.176.462 en todo el mundo. Según las investigaciones de Marian, el apellido podría tener dos significados: 'oso' o 'joven'. Según la segunda versión, proviene de la palabra vasca 'gaztea' que se traduce como 'joven'.   

Los apellidos más populares del Reino Unido y de Alemania son Smith y Müller, que significan 'herrero' y 'molinero' respectivamente. El apellido ruso que se encuentra con más frecuencia en el país más grande del mundo, por su parte, es Smirnov que significa 'persona pacífica'.   

De acuerdo con el diario, Marian empezó a recopilar datos sobre el tema por Internet, sobre todo en Wikipedia profundizando en las fuentes primarias en el idioma del país que estudiaba. "Me pasé muchas horas buscando en Google, tratando de encontrar las estadísticas en un idioma que dominase y buscando en los diccionarios", señaló.

Los mapas han ganado popularidad después de que el lingüista los subió a la Red y empezó a recibir correcciones de los internautas de diferentes países mencionados en las infografías. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias