X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4c8n

La Hora de la Tierra: apaga la luz y salva el planeta

Publicado: 19 mar 2016 17:36 GMT | Última actualización: 19 mar 2016 18:59 GMT

El mundo participa hoy en la mayor campaña ecologista. Algunas ciudades rusas han suspendido actos debido al accidente aéreo de Rostov del Don.

Nguyen Huy KhamReuters
Síguenos en Facebook

Este sábado millones de personas participarán en la Hora del Planeta, una campaña ecologista impulsada por WWF que se celebra todos los años el último sábado de marzo.

La idea principal de este evento es hacer un gesto simbólico de lucha contra el calentamiento global y el cambio climático. Con este objetivo los participantes de esta campaña voluntariamente apagan sus aparatos eléctricos durante una hora, de 20:30 a 21:30. Además de los ciudadanos, la acción es apoyada por empresas y Gobiernos de muchos países. El año pasado la Hora del Planeta fue celebrada en 120 ciudades de Rusia, donde se apagó la iluminación de más de 10.000 edificios y monumentos.

Sin embargo este año a causa del accidente de avión que esta madrugada ha dejado 62 muertos en Rostov del Don, en Rusia la campaña no se celebra tan ampliamente. En muchas ciudades, entre ellas Moscú y San Petersburgo, diferentes acciones festivas relacionadas con la hora de la Tierra han sido suspendidas.

La campaña la Hora del Planeta se inició en 2007 y se ha convertido en la mayor acción ecologista de la historia.   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias