El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

La Hora de la Tierra: apaga la luz y salva el planeta

Publicado:
El mundo participa hoy en la mayor campaña ecologista. Algunas ciudades rusas han suspendido actos debido al accidente aéreo de Rostov del Don.
La Hora de la Tierra: apaga la luz y salva el planeta

Este sábado millones de personas participarán en la Hora del Planeta, una campaña ecologista impulsada por WWF que se celebra todos los años el último sábado de marzo.

La idea principal de este evento es hacer un gesto simbólico de lucha contra el calentamiento global y el cambio climático. Con este objetivo los participantes de esta campaña voluntariamente apagan sus aparatos eléctricos durante una hora, de 20:30 a 21:30. Además de los ciudadanos, la acción es apoyada por empresas y Gobiernos de muchos países. El año pasado la Hora del Planeta fue celebrada en 120 ciudades de Rusia, donde se apagó la iluminación de más de 10.000 edificios y monumentos.

Sin embargo este año a causa del accidente de avión que esta madrugada ha dejado 62 muertos en Rostov del Don, en Rusia la campaña no se celebra tan ampliamente. En muchas ciudades, entre ellas Moscú y San Petersburgo, diferentes acciones festivas relacionadas con la hora de la Tierra han sido suspendidas.

La campaña la Hora del Planeta se inició en 2007 y se ha convertido en la mayor acción ecologista de la historia.   

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7