X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4cwx

Atajar el yihadismo desde la raíz, la nueva obligación de los profesores catalanes

Publicado: 30 mar 2016 03:04 GMT

La Generalitat de Cataluña ha elaborado un protocolo que obliga a los maestros de los colegios a detectar los indicios de una posible radicalización en sus alumnos. Los sindicatos desaprueban la iniciativa.

Reuters
Síguenos en Facebook

Los centros escolares públicos de la comunidad autónoma de Cataluña (España) van a asumir pronto una responsabilidad nueva: la de vigilar que los estudiantes musulmanes no se radicalicen. Para ello las autoridades locales han desarrollado un protocolo en cooperación con las fuerzas de seguridad catalanas.

El documento obliga a los profesores a advertir a las autoridades sobre cualquier expresión religiosa exacerbada, faltas de asistencia a las clases de gimnasia o música por motivos religiosos u otros comportamientos sospechosos en los estudiantes. El objetivo es prevenir el yihadismo, detectar los casos de reclutamiento y también a quienes haya seducido la ideología de la intolerancia.

La gravedad del problema que las autoridades buscan resolver de esta manera radica en que Cataluña cuenta con el mayor número de alumnos musulmanes de toda España. Según el diario 'El Mundo', estos representan ya el 5% del total de estudiantes.

Los sindicatos de profesores desaprueban la iniciativa y califican de "extralimitación de sus funciones" la tarea de vigilar el radicalismo. Fuentes de Comisiones Obreras de Cataluña señalaron al periódico que mientras "a los docentes cada vez se les recorta más, incrementar las misiones de la escuela es muy complicado". El diario 'El Confidencial Digital' ha catalogado esta reacción del profesorado de "psicosis".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias