X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4df5

EE.UU.: La Policía de Alabama mata a tiros a una mujer suicida

Publicado: 6 abr 2016 22:12 GMT | Última actualización: 6 abr 2016 22:59 GMT

Los agentes dispararon a matar a una mujer después de que la familia llamase al 911 pidiendo ayuda para encontrar a su hija. Ahora los familiares han denunciado a las autoridades.

Síguenos en Facebook

La Policía del Estado de Alabama, Estados Unidos, acabó el pasado domingo con la vida de una mujer después de que su familia llamase al servicio de emergencias 911 pidiendo ayuda para encontrar a su hija, de la que sospechaban que tenía intenciones de suicidarse, recoge 'The Washington Post'.

Melissa Boart, de 36 años, era maniaco-depresiva y sufría de tendencias suicidas. Después de que escapara en coche y de que la perdieran de vista, sus familiares finalmente la localizaron gracias al navegador GPS de su coche. Entonces, la familia pidió socorro a los agentes policiales, pero en vez de ayudar, "la Policía disparó sobre ella", declaró el abogado de la familia de la víctima.

Las autoridades aseguraron que la mujer arremetió contra los agentes con un arma sin identificar, lo que obligó a uno de los policías a abrir fuego y matarla.

La familia Boart ha iniciado acciones legales contra la Policía por lo sucedido. Los padres de Melissa sospechan que ella tal vez llevase una navaja "pero nunca una pistola", por lo que consideran que el tiroteo como respuesta fue "totalmente desproporcionado". Tras lo sucedido, dos agentes han sido suspendidos.

En una entrevista con RT, el activista José Lasalle, fundador de la Unidad de Vigilancia de Policía, considera que la impunidad por este tipo de casos permite que los agentes estadounidenses continúen derramando sangre. "Los agentes de Policía no están entrenados para hacer frente a una situación con una persona con problemas mentales, por lo que al final esta persona acaba golpeada o muerta. Por su parte, los políticos y demás organizaciones gubernamentales no hacen nada para que los policías se responsabilicen de sus actos en estos casos y otros en los que se incumple la ley", añade Lasalle.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias