El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Más grave que el cáncer: una gran amenaza se cierne sobre la humanidad

Publicado:
En una reunión del Fondo Monetario Internacional, el ministro de Finanzas británico alertó sobre las consecuencias que tendrá la resistencia a los antibióticos de las infecciones comunes.
Más grave que el cáncer: una gran amenaza se cierne sobre la humanidad

La resistencia de las bacterias a los antibióticos se convertirá en "una amenaza aún mayor que el cáncer para la humanidad" si no se toma una acción global, advirtió este jueves el ministro de Finanzas británico, George Osborne, durante una reunión del Fondo Monetario Internacional en Washington D.C., EE.UU., informa el diario 'The Independent'.

Según Osborne, la evidencia más reciente sugiere que anualmente 10 millones de personas en todo el mundo podrían morir para el año 2050, como consecuencia de la falta de efectividad de los antibióticos contra las infecciones comunes. Una cifra que supera el actual número de víctimas anuales de cáncer.

"No es solo un problema sanitario sino también económico. El costo de no hacer nada, tanto en términos de vidas perdidas y dinero perdido, es demasiado grande, y el mundo necesita unirse para acordar un enfoque común", dijo Osborne durante su intervención.

De acuerdo con los datos presentados por el ministro británico, para el 2050 la resistencia antimicrobiana podría reducir el PIB mundial hasta en un 3,5%, equivalente a unos 100 billones de dólares, por lo que instó a los gobiernos a cambiar radicalmente los incentivos para la industria farmacéutica y crear nuevos sistemas de recompensa financiados a nivel mundial para apoyar el desarrollo de nuevos antibióticos y garantizar el acceso de los países en desarrollo a esos antibióticos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7