X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4e3t

El Ejército mexicano pide perdón por los militares que torturaron a una mujer (video)

Publicado: 16 abr 2016 16:21 GMT

Según la prensa mexicana, Elvira Santibáñez fue apresada el año pasado por pertenecer presuntamente al cártel de La Familia Michoacana.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaEdgard GarridoReuters
Síguenos en Facebook

El secretario de Defensa mexicano, Salvador Cienfuegos, este sábado ha pedido perdón por la tortura de Elvira Santibáñez a manos de dos militares y un agente policial en Ajuchitlán del Progreso, estado de Guerrero, informa el diario 'Milenio'.

Que quede claro, no debemos ni podemos enfrentar la ilegalidad con más ilegalidad

"En nombre de todos los que integramos esta institución ofrezco una disculpa a la toda la sociedad agraviada por este evento (…) tenemos la obligación de denunciar actos desleales; no podemos enfrentar ilegalidad con más ilegalidad", ha declarado el secretario durante la celebración del 84.º Aniversario de la Escuela Superior de Guerra.

"Que quede claro, no debemos ni podemos enfrentar la ilegalidad con más ilegalidad, la delincuencia se contiene con la ley en la mano", apostilló Cienfuegos.

La Procuraduría General de la República inició una averiguación previa para investigar los hechos cometidos por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el 4 de febrero de 2015 en el municipio de Ajuchitlán del Progreso, Guerrero.

La mujer que fue víctima de tortura fue identificada como Elvira Santibáñez Margarito, alias La Pala, de 22 años. El incidente se dio a conocer después de que una grabación del suceso, esta semana, empezara a circular por las redes sociales.

Advertencia: las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias