¿Con faldas y a lo norcoreano? Pionyang prohíbe los pantalones vaqueros y los piercings

La medida, que pretente acabar con la influencia occidental en la sociedad norcoreana, se aplicará principalmente en las regiones colindantes con la frontera china.

Corea del Norte ha prohibido a su población el uso de pantalones vaqueros (o texanos) y de piercings en lo que representa una nueva medida restrictiva contra la moda de los países occidentales, a los que Pionyang acusa de influir en la sociedad norcoreana y sus valores, recoge Asia Press.

Estas medidas, endurecidas antes del séptimo congreso del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, se aplicarán a todo el país, aunque su acatamiento será más observado en las provincias cercanas a la frontera con China, ya que se entiende que la población de esas zonas vive más expuesta al mundo exterior y a las influencias y modas que puedan venir de fuera.

En el marco de esta medida, los ciudadanos serán vigilados e inspeccionados por milicias de jóvenes leales a Kim Jong-un, informa 'The Daily Telegraph'. La misión de estas unidades de 'inspección' consistirá en prevenir la corrupción de la moral pública" y localizar tendencias capitalistas en las prendas de vestir, como el largo de las faldas, la longitud de los zapatos, las camisetas o los cortes de pelo.

Estas medidas contra las importaciones de productos occidentales coinciden con un aumento de la tensión en la península coreana, debido a las últimas pruebas de misiles por parte de Pionyang y las sospechas de Seúl y de Washington, que alertan sobre posibles pasos de Corea del Norte para la fabricación de nuevas armas nucleares.