X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4egr

Un matrimonio francés entrega sus insignias militares a la viuda del 'Rambo ruso' caído en Siria

Publicado: 21 abr 2016 12:18 GMT | Última actualización: 5 may 2016 11:13 GMT

Le bautizaron como el 'Rambo ruso'. Es el joven militar Alexánder Projorenko, cuyo acto de sacrificio heroico en Siria le ha valido fama mundial.

RT
Síguenos en Facebook

Una pareja de jubilados franceses –Jean-Claude y Michelin Magues– ha enviado sus reliquias militares familiares de tiempos de la Segunda Guerra Mundial a la viuda del oficial de las fuerzas especiales rusas caído en Siria, Alexander Projorenko, para rendirle así un personal homenaje. "Lo que hizo impresiona. Ha dado su vida por la patria", ha declarado Jean-Claude.

Se trata de las condecoraciones que recibieron dos de sus antepasados. Una de ellas es la Orden de la Legión de Honor, otorgada a su tío por ser deportado al campo de concentración de Buquenwald tras participar en la Resistencia durante la Segunda Guerra Mundial. La otra es una Cruz de Guerra con la que uno de sus padres fue condecorado por cumplir misiones de combate como piloto de un bombardero. 

El acto de sacrificio de Projorenko se ha convertido en uno de los episodios más conmovedores de la operación para liberar la ciudad siria de Palmira de manos del grupo yihadista Estado Islámico. El joven militar cumplía una misión de inteligencia en la región de Palmira cuando fue rodeado por los terroristas y, determinado a no rendirse, atrajo el fuego de las fuerzas aéreas rusas hacia sí mismo para acabar con ellos y destruir importantes estructuras terroristas.

"Me pregunto en qué estaría pensando en aquel momento. Dijo que hay que aniquilar a todos estos terroristas. ¿Estaría pensando en sí mismo? Creo que no. Por supuesto, tenía a la familia en su mente", ha afirmado Michelin, visiblemente emocionada.

"A principios de abril llegó a la Embajada un certificado en el que había dos cajas de cuero viejo y una carta de la familia francesa Magues. Estaban sorprendidos con que la prensa francesa no dijera nada sobre la muerte heroica de Alexánder Projorenko, por lo que pedían transferir a su familia las condecoraciones militares familiares que tenían guardadas", ha declarado a RIA Novosti un representante de la Embajada rusa en París, añadiendo que no se trata de la única carta de homenaje recibida. El oficial ruso Alexánder Projorenko ha sido condecorarado de forma póstuma con la Orden de Héroe de Rusia.

RT

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias