X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4f2j

La ciudad donde los hombres pobres viven 30 años menos que los ricos

Publicado: 29 abr 2016 20:54 GMT

En Glasgow, los varones que no pueden comprar alimentos de buena calidad viven mucho menos que sus conciudadanos más ricos.

Paul HackettReuters
Síguenos en Facebook

La población masculina de la ciudad de Glasgow, Escocia, tiene una de las brechas de expectativa de vida entre pobres y ricos más alta de todo el mundo. Según informa el diario inglés 'Independent', hombres con un promedio de vida de 54 años viven a pocos kilómetros de distancia de otro grupo con una expectativa de 80 años.

El alto contenido de fosfato en la carne roja parece ser la fuente de esta desigualdad. El consumo de este compuesto en grandes cantidades ha sido ligado a la vejez prematura, al daño de las funciones del riñón, los problemas cardíacos, el alzhéimer y el cáncer. Numerosos estudios anteriores lo corroboran.

Sin embargo, el estudio también demostró que una dieta rica en frutas y verduras tiende a compensar el efecto dañino que causa el excesivo consumo de carnes rojas. Uno de los investigadores fue más allá, asegurando que aquellos que mantienen una dieta basada en productos de mala calidad son personas que no pueden permitirse otro tipo de comida. "No es una elección personal, se trata de pobreza", indicó Paul Shiels, profesor de la Universidad de Ciencias del Cáncer de Glasgow.

Además, la calidad de la carne tiene mucho que ver con el tratamiento que se le da. Las personas que consumen carne que contiene aditivos (lo que baja su precio), absorven un 40 % más de fosfatos que las que comen carne sin estos compuestos. Todo parece indicar que existen dos opciones: renunciar a la carne roja o gastar más dinero en un producto de mejor calidad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias