X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4f3x

Excarcelan en EE.UU. a un reo afroamericano tras cumplir el doble de su condena

Publicado: 30 abr 2016 11:52 GMT

Las autoridades del estado estadounidense de Luisiana han puesto en libertad a Gary Tyler, que cumplió con 42 años de su cadena perpetua, antes de que un tribunal la desestimara.

Presos de una cárcel de Luisiana en los trabajos forzados
Presos de una cárcel de Luisiana en los trabajos forzadosEric ThayerReuters
Síguenos en Facebook

El afroamericano, originario de la parroquia de St.Charles en Luisiana, fue condenado a prisión en 1974, tras una serie de disturbios por motivos raciales que vivió su estado. Según estableció la investigación, a causa de un disparo de Gary Tyler murió un adolescente de raza blanca, recuerda el periódico 'St.Charles Herald Guide'.

En una reexaminación de la causa penal el hombre se declaró culpable del homicidio, que había cometido a la edad de 16 años. Dado que era menor de edad en aquel momento, los jueces encontraron injustificada la aplicación de una pena tan severa por el jurado (que consistía, como solía ser en los años 1970, solo de hombres blancos). El tribunal lo condenó a 21 años, aunque ya había estado casi el doble de años en prisión.

El hombre, que tiene ahora 57 años, ha sido liberado en la corte. Un sitio web que abogaba durante años por su liberación, dice que el hombre siente alivio tras haber recobrado la libertad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias