El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Excarcelan en EE.UU. a un reo afroamericano tras cumplir el doble de su condena

Publicado:
Las autoridades del estado estadounidense de Luisiana han puesto en libertad a Gary Tyler, que cumplió con 42 años de su cadena perpetua, antes de que un tribunal la desestimara.
Excarcelan en EE.UU. a un reo afroamericano tras cumplir el doble de su condena

El afroamericano, originario de la parroquia de St.Charles en Luisiana, fue condenado a prisión en 1974, tras una serie de disturbios por motivos raciales que vivió su estado. Según estableció la investigación, a causa de un disparo de Gary Tyler murió un adolescente de raza blanca, recuerda el periódico 'St.Charles Herald Guide'.

En una reexaminación de la causa penal el hombre se declaró culpable del homicidio, que había cometido a la edad de 16 años. Dado que era menor de edad en aquel momento, los jueces encontraron injustificada la aplicación de una pena tan severa por el jurado (que consistía, como solía ser en los años 1970, solo de hombres blancos). El tribunal lo condenó a 21 años, aunque ya había estado casi el doble de años en prisión.

El hombre, que tiene ahora 57 años, ha sido liberado en la corte. Un sitio web que abogaba durante años por su liberación, dice que el hombre siente alivio tras haber recobrado la libertad.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7