El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Jueza sudafricana: "La violación es un pasatiempo agradable en la cultura negra"

Publicado:
"El asesinato tampoco es un problema para ellos", ha manifestado la jueza.
Jueza sudafricana: "La violación es un pasatiempo agradable en la cultura negra"

Una jueza sudafricana de raza blanca ha sido criticada por una serie de comentarios en los que supuestamente asegura que los hombres negros consideran la violación en grupo de un bebé, la madre y la hija "un pasatiempo agradable", informa el periódico 'The Independent'.

De acuerdo con el diario, en 2015, Mabel Jansen, jueza de un tribunal de Pretoria, discutió con la activista social Gillian Schutte en Facebook el trato de los hombres de raza negra hacia las mujeres. No obstante, Schutte no había hecho públicos los comentarios de la jueza hasta este momento, provocando indignación en todo el país.

Según la publicación en la red social, la jueza supuestamente declaró: "En su cultura una mujer está ahí para su placer". "El asesinato tampoco es un problema para ellos", sigue el comentario.

La jueza, por su parte, ha afirmado que sus palabras fueron sacadas "totalmente de contexto": "Lo que he dicho confidencialmente a alguien en una posición para ayudar ha sido sacado de contexto y se refería a procesos judiciales específicos", aseguró en un tuit.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7