X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4g6k

La letra con balas entra: El Estado Islámico lanza una aplicación para captar niños de todo el mundo

Publicado: 17 may 2016 03:02 GMT

La aplicación está diseñada para enseñar a los niños el alfabeto árabe con tarjetas que muestran objetos como misiles, tanques, armas y municiones.

Dado RuvicReuters
Síguenos en Facebook

La organización terrorista Estado Islámico ha publicado una nueva aplicación en Google Play Store para dispositivos Android cuyo objetivo es  educar a los niños en el alfabeto y lengua árabe usando armas mortales como ejemplos ilustrativos, afirma 7News.

La aplicación, llamada Huruf ('alfabeto' o 'letras' en árabe), pretende enseñar a los niños el alfabeto árabe con tarjetas en formato flash que muestran objetos como misiles, tanques, armas y municiones, de forma que los menores los identifiquen con cada letra mientras, como música de fondo, se escucha una música islámica conocida como 'nasheed', cuya letra contiene abundante terminología bélica y yihadista.

La aplicación ya no está disponible en Google Play Store, aunque al parecer el Estado Islámico la habría compartido usando la plataforma de chat codificado de Telegram.

En este sentido, el experto en seguridad doctor Steve Beaty, de la Universidad Estatal Metropolitana de Denver en EE.UU. considera que esta aplicación podría ser también utilizada por padres para educar a sus hijos en las doctrinas del Estado Islámico, que muestra cómo "está empleando la tecnología eficazmente para llegar a grupos de gente en particular".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias