X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4hh7

Paso a paso: Así sobrevivió el niño japonés abandonado en un bosque durante 6 días

Publicado: 4 jun 2016 01:53 GMT | Última actualización: 4 jun 2016 02:01 GMT

Yamato Tanooka, abandonado por sus padres en un bosque de Japón, fue hallado vivo casi una semana después de su desaparición.

Yamato Tanooka
Yamato TanookaAFP
Síguenos en Facebook

Seis días después de su desaparición, Yamato Tanooka, un niño que fue abandonado por sus padres en un bosque habitado por osos como castigo por haber arrojado piedras a transeúntes, fue hallado vivo el pasado viernes en la región de Nanae (Isla de Hokkaido, Japón). Durante los días que el niño de 7 años estuvo solo en la selva, se vio obligado a buscar lugares para cobijarse y agua por su cuenta. 

El clima no ayudó al niño, que en el momento de su desaparición solamente llevaba una camiseta y un pantalón. Según indica el fundador del Centro de Aventuras Niseko, Ross Findlay, en esta época en la zona se ha sentido "más frío de lo habitual […] Hemos tenido nieve en la cima de la montaña en Niseko, aunque eso quizás no sucedió en Nanae, que se encuentra más al sur", afirmó Findlay a BBC. En ese mismo sentido, agregó que "para un niño que no tiene mucha grasa corporal, eso puede ser un problema".

En lo que se refiere al terreno de la zona donde permaneció el menor, el entrevistado comentó que se encuentra repleta de una planta de la especie de los bambúes denominada sasa, que es "difícil de atravesar". Otro factor negativo con el que debió lidiar el niño fue las fuertes lluvias que hubo en ese sector.

Sin embargo, Yamato se mostró muy prudente y también fue afortunado: lo hallaron en una choza deshabitada ubicada a 5,5 kilómetros del lugar de su desaparición, en una base militar, lugar al que llegó solo. Allí el niño pudo beber agua, pero no pudo obtener ningún alimento. Unos colchones que halló en el suelo de la cabaña le sirvieron de cama.

Los médicos que examinaron al niño informaron que solo sufrió algunas heridas leves, y señalaron que lo encontraron con  una ligera hipotermia. Según Findlay, el niño hizo lo mejor que se podía hacer para sobrevivir. "Es un milagro", concluyó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias