X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4i1e

Anhelada libertad: mujeres sirias se quitan los burkas impuestos por el EI

Publicado: 11 jun 2016 21:04 GMT | Última actualización: 12 jun 2016 05:22 GMT

En varias localidades de la provincia siria de Alepo las mujeres celebran la liberación de sus tierras de la influencia de los yihadistas.

Rodi SaidReuters
Síguenos en Facebook

En la provincia siria de Alepo las mujeres celebran haber sido liberadas del Estado Islámico (EI) quitándose los burkas impuestos por los terroristas en todos los territorios que estaban bajo su control, informa 'Daily Mail'. Varias ciudades y aldeas de la provincia al norte del país han sido liberadas del yugo yihadista esta semana.

Varias imágenes captadas en la provincia siria muestran a mujeres celebrando la liberación de sus poblaciones natales. Se visten con ropa de colores, mostrando sus rostros y manos, algo prohibido por los terroristas del EI durante su presencia en el territorio. Una de las mujeres manifiesta que los yihadistas las "forzaban a cubrirse la cara con velos y amenazaban a matarlas".

Rodi SaidReuters

A finales de junio militantes del EI abandonaron la ciudad de Manbiy, en la provincia siria de Alepo, como resultado de la exitosa ofensiva de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), encabezadas por las Unidades Kurdas de Protección Popular (las más poderosas fuerzas de ataque de las FDS). La inesperada campaña militar permitió la liberación de varias aldeas alrededor de la localidad, considerada un punto estratégico para los terroristas, que a través de ella accedían al territorio sirio desde Turquía.

Rodi SaidReuters

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias