En la provincia siria de Alepo las mujeres celebran haber sido liberadas del Estado Islámico (EI) quitándose los burkas impuestos por los terroristas en todos los territorios que estaban bajo su control, informa 'Daily Mail'. Varias ciudades y aldeas de la provincia al norte del país han sido liberadas del yugo yihadista esta semana.
Varias imágenes captadas en la provincia siria muestran a mujeres celebrando la liberación de sus poblaciones natales. Se visten con ropa de colores, mostrando sus rostros y manos, algo prohibido por los terroristas del EI durante su presencia en el territorio. Una de las mujeres manifiesta que los yihadistas las "forzaban a cubrirse la cara con velos y amenazaban a matarlas".
A finales de junio militantes del EI abandonaron la ciudad de Manbiy, en la provincia siria de Alepo, como resultado de la exitosa ofensiva de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), encabezadas por las Unidades Kurdas de Protección Popular (las más poderosas fuerzas de ataque de las FDS). La inesperada campaña militar permitió la liberación de varias aldeas alrededor de la localidad, considerada un punto estratégico para los terroristas, que a través de ella accedían al territorio sirio desde Turquía.