X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4jg9

Revés de la fortuna: Llegó a Turquía para salvar a su hijo del EI y murió en el atentado suicida

Publicado: 30 jun 2016 12:52 GMT

Un joven tunecino que se unió al EI en Siria llamó a su padre para que le ayudara a regresar. El progenitor llegó a Turquía para salvarlo, pero fue víctima del atentado en el aeropuerto del pasado martes.

Una familiar de una de las víctimas del atentado en el aeropuerto de Estambul, 29 de junio de 2016
Una familiar de una de las víctimas del atentado en el aeropuerto de Estambul, 29 de junio de 2016 REUTERS/Osman Orsal
Síguenos en Facebook

Entre los trece extranjeros que murieron este martes en el atentado que sacudió el aeropuerto de Estambul figura un tunecino llamado Fathi Bayoudh, respetado doctor y militar de este país, cuyo hijo se unió hace unos meses al Estado Islámico (EI) en Siria, informa 'The New York Times'.

Poco después de integrarse en el movimiento terrorista, el joven se arrepintió y llamó para pedir ayuda a su padre, que se apresuró a volar a Turquía. La fatídica noche del martes 28 de junio, Bayoudh se encontraba esperando en el aeropuerto a su esposa, que volaba desde Túnez para acudir juntos al encuentro de su hijo, que había huidó del EI cruzando la frontera sirio-turca.

Yihadista arrepentido

A principios de este año Anouar Bayoudh, de 26 años, engañó a sus padres anunciándoles que había obtenido un puesto de interno en Suiza, después de lo cual se dirigió a Francia y de ahí a Tuquía para cruzar la frontera con Irak y unirse al EI. Una vez en sus filas, se trasladó a Siria, donde, al cabo de cuatro meses, entendió la magnitud de su error

Tras recibir una llamada de su hijo, el doctor Bayoudh voló a Turquía, donde relató inmediatamente la situación a las autoridades. Estas detuvieron al yihadista arrepentido en una localidad en la frontera turco-siria e informaron a sus padres, que quedaron en encontrarse en el aeropuerto de Estambul, de donde planeaban ir al encuentro de su hijo detenido.

Familia destrozada

Fathi Bayoudh, que encabezaba un departamento de pediatría en un hospital militar capitalino de Túnez y trabajaba para varias ONG que entregan ayuda humanitaria a países en guerra, murió en el salvaje atentado suicida del aeropuerto. Su esposa, también doctora, sobrevivió. La suerte de su hijo se desconoce.

Varios miles de jóvenes de Túnez se han unido a yihadistas en Siria en los últimos años, sobre el telón de fondo de la turbulencia política y la inseguridad que vive este país tras la 'primavera árabe' del 2011, según la ONG Soufan Group.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias