Una adolescente de 13 años ha confesado que se inventó un supuesto caso de abuso sexual por parte de un individuo "de piel oscura", que habría tenido lugar el 22 de junio en una piscina de la ciudad de Mistelbach (Austria), según informó 'Die Presse'.
Esta menor ha confesado que mintió cuando relató en varios interrogatorios que un sujeto de apariencia "extranjera" la había perseguido y agredido en el vestuario de mujeres de las instalaciones. Como consecuencia de esas declaraciones, las autoridades comenzaron a buscar al presunto atacante y establecieron una prohibición temporal que impedía a los refugiados utilizar las piscinas públicas.
En los últimos meses, varias informaciones han señalado a los refugiados como autores de agresiones sexuales en Austria. En marzo, en la ciudad de Klagenfurt un hombre extranjero, moreno de piel y con el pelo negro tocó las partes íntimas de una mujer en una piscina. Además, en febrero la Policía informó que un refugiado iraquí fue detenido por violar a un niño de 10 años en una piscina de Viena el pasado 2 de diciembre. El agresor alegó que cometió esa acción debido a"la necesidad urgente de tener sexo", ya que no lo practicaba desde hacía alrededor de cuatro meses.