El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

La 'droga caníbal' llega a Brasil oculta en sobres provenientes de China

Publicado:
La Policía brasileña ha decomisado en el noreste del país una importante partida de metilona. Los traficantes pretendían distribuir la droga durante un evento festivo.
La 'droga caníbal' llega a Brasil oculta en sobres provenientes de China

Varios narcotraficantes se prepararon a fondo para una fiesta programada para el próximo fin de semana en las afueras de la ciudad brasileña de Fortaleza. La Policía inspeccionó dos casas de presuntos 'narcos' y se incautó de 75 kilogramos de drogas, entre las cuales destaca la sintética metilona, o MDPV (metilendioxipirovalerona), 'importada' desde China.

La sustancia, conocida por la propensión al canibalismo como uno de los efectos específicos del consumo, llegaba al país por correo. Según informa la cadena O Globo, así lo declararon a los agentes siete sospechosos interrogados. Los proveedores chinos enviaban pequeñas cantidades de metilona en sobres, de tal manera que los escáneres de rayos X en las aduanas no detectaran la presencia de la droga.

La portavoz del departamento policial territorial, Patricia Bezerra, aseguró que la droga es nueva para el estado de Ceará, cuya capital es Fortaleza, y ha sido el primer caso de su incautación. Enfatizó asimismo el efecto devastador del consumo del MPDV y agregó: "Hay relatos provenientes de Estados Unidos de que los usuarios practican incluso el canibalismo".

Entre los años 2010 y 2013 la metilona, normalmente de fabricación china, proliferó por todo el Viejo Continente y en Estados Unidos, siendo comercializada como sales de baño.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7