Sociedad

Exsoldado español enfrenta cárcel por vender ropa para bebés con simbología del Estado Islámico

Publicado:
La serie de prendas hasta incluía camisetas y bodis negros temáticos para bebés.
Exsoldado español enfrenta cárcel por vender ropa para bebés con simbología del Estado Islámico

Un exsoldado español se enfrenta a dos años de prisión por poner a la venta ropa con la simbología del grupo terrorista Estado Islámico, informa la agencia EFE

De acuerdo con los medios locales, el diseño de la gama de ropa llamada 'Califato de Xuvia' ('Caliphate of Rain'), está representado con sables y gaitas tradicionales para la región de Galicia, España, que evocan el logotipo del grupo terrorista. Además en las prendas están representadas escenas de las ejecuciones realizadas por los yihadistas, en particular la del taxista de 47 años de edad, Alan Henning, por el famoso verdugo del grupo terrorista 'yihadista John'.

La serie de ropa también incluía camisetas y bodis negros para bebés, informa el periódico 'The Local'.

Según los informes, el hombre, identificado por las autoridades como Octavio C. T., se denominaba a sí mismo en su página de Facebook 'La voz de Dios' y 'El máximo intérprete de la Palabra de Dios en la región (de Galicia)'.

Los fiscales han señalado que el exsoldado estaba tratando de enaltecer el terrorismo después de poner sus artículos a la venta en línea, sin embargo, se cree que ninguna de las prendas fue vendida.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7