El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

"Un gran hombre con un gran corazón", condenado al degüello por el Estado Islámico

Publicado:
El rehén al que el Estado Islámico amenaza con decapitar en el último vídeo difundido por los yihadistas es Alan Henning, un taxista británico de 47 años al que sus amigos describen como "un gran hombre con un gran corazón".
"Un gran hombre con un gran corazón", condenado al degüello por el Estado Islámico
Henning se unió a un convoy que transportaba ayuda humanitaria a Siria y cayó en manos de los extremistas tan pronto como dejó atrás la frontera turca. Lo separaron del resto del grupo que acompañaba la carga después de que unos enmascarados detuvieran la columna.

El vídeo del EI, titulado 'Mensaje para los aliados de EE.UU.' primero muestra a David Haines, el efectivo de la Fuerza Aérea británica decapitado. Luego en las imágenes los islamistas amenazan con decapitar a otro rehén de la misma nacionalidad si David Cameron "persiste en la lucha contra el Estado Islámico". El acento londinense permite identificar en el portavoz al mismo verdugo que protagonizó los primeros tres videos divulgados.

Las autoridades británicas primero se abstuvieron de identificar al rehén amenazado y de difundir más datos sobre él aparte de los que se citan en el vídeo, pero posteriormente cambiaron de opinión. Ofrecieron a la prensa una fotografía tomada en Siria en la que Henning aparece con un niño árabe en los brazos y algunos comentarios recopilados en el Reino Unido.

El objetivo era no mostrarlo como a los rehenes ya decapitados por los grupos islamistas. Uno de los promotores de la iniciativa es el taxista de Manchester Kasim Jameel, que conocía en persona al desaparecido.

"Alan es un hombre compasivo", comentó el taxista, de origen árabe, al periódico 'The Guardian'. "Yo podría contar muchas historias sobre el bien que ha hecho ayudando a los musulmanes que sufrían por el conflicto a pesar de que él no es musulmán", dijo. "Siempre está dispuesto a ayudar a otras personas; no me refiero solo al convoy, sino muchas otras a otras cosas", agregó. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7