El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Este producto de consumo cotidiano está matando a gente

Publicado:
Una simple cucharada de esta sustancia tiene un efecto equivalente a 28 tazas de café, por lo que puede provocar sobredosis accidentales mortales, razón por la que senadores de EE.UU. quieren prohibirla.
Este producto de consumo cotidiano está matando a gente

La cafeína pura en polvo, un producto que está disponible a la venta a través de Internet, puede provocar taquicardia, convulsiones y la muerte con tan solo una pequeña cantidad que se consuma, advierte la Administración de Alimentos y Drogas (FDA) de Estados Unidos.

Una sola cucharada de polvo de cafeína es suficiente para provocar sobredosis, por lo que la FDA recuerda que la cucharas y otros métodos de medida domésticos no son adecuados ni precisos para calcular cuántos miligramos de cafeína se añaden al alimento o bebida a consumir.

Tras la muerte  de dos personas en 2014 por sobredosis de cafeína pura en polvo, abogados y senadores demócratas de EE.UU. quieren prohibir su venta, recoge The Hill. En concreto, acusan a la FDA de negligencia a la hora de regular este producto, ya que carece de instrucciones o indicaciones para medir la dosis seguras, mientras se vende en envases y cantidades que podrían acabar fácilmente con la vida de cientos de personas que lo consumen de forma incorrecta.

Asimismo, la FDA investiga casos de muerte de personas en los últimos años por consumo de bebidas energéticas como Monster o Red Bull, informa el portal AOL. Según un estudio publicado el pasado mes de noviembre, el consumo de una bebida energética provoca un significativo aumento de la presión sanguínea, lo que supone un factor de riesgo de sufrir infartos y ataques al corazón.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7