X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4kvj

Marco, el niño motociclista que dio vida después de morir

Publicado: 20 jul 2016 02:42 GMT

Con 6 años corría minimotos en un circuito de carreras. Un accidente fuera de competencia lo dejó gravemente herido y falleció tras siete días de internación. Cinco de sus órganos fueron donados para darles vida a otros niños.

Facebook/ Cristian Scaravelli
Síguenos en Facebook

Es muy difícil no admirarse de un niño que, con apenas 6 años, domina de forma impecable una minimoto. Marco Scaravelli se hizo rápidamente un 'crack' de esas pequeñas máquinas de dos tiempos y poco más de 20 kilos de peso que su padre, Cristian, le había regalado.

La breve historia de este niño ha levantado la admiración de personas en el mundo entero.

Entrenando

El pasado domingo 10 de julio, cuenta el periódico en línea 'El Español', Marco participó de los entrenamientos libres, previo a la competencia que desarrollaría al día siguiente en el Racing Park de Viadana, una localidad de la provincia de Mantua, perteneciente a la región italiana de Lombardía.

Finalizados los giros de entrenamiento, el pequeño Marco descendió de la máquina y sin quitarse el casco siquiera, empujó la moto apagada junto con su padre para llevarla al lugar donde ya descansaban otros motociclistas.

Error fatal

"El motor de la moto estaba apagado, pero, de repente, el padre tiró de la cuerda de arranque. Entonces, el niño salió disparado con la motocicleta, sin remedio ni capacidad para controlarla, impactando contra una puerta que se encontraba a unos 100 metros de distancia", dice el relato del portal.

A pesar de llevar puesto el casco, Marco Scaravelli se estrelló de manera aparatosa contra aquella puerta, sufriendo graves lesiones en el cerebro, las piernas y los brazos.

Llevado de urgencia al hospital de Bérgamo, fue sometido a un coma inducido, procedimiento empleado para proteger el cerebro durante una neurocirugía.

El pasado jueves 14 despertó de ese estado, pero su salud no hizo sino agravarse. Dos días más tarde, el sábado 18, Marco falleció.

Un luchador

Esa misma tarde, Cristian, el padre, publicó un emotivo mensaje en su cuenta Facebook donde contó los últimos días de su hijo.

"Marco luchó con todas sus fuerzas en estos siete días. Los médicos han hecho cualquier cosa para salvarlo, se le han administrado dosis altas de medicamentos, las curas se han sucedido sin tregua, con el máximo compromiso desde el primer al último minuto. Su físico las ha soportado todas, era fuerte como un toro, en plena salud. El trauma sufrido en ese maldito accidente, causó daños gravísimos en su cerebro que, hace unas horas, dejó de tener actividad. El pequeño Marco ha tenido que ceder a una cosa demasiado grande", escribió el padre.

Más vida

En el texto, Cristian lo describe como un "niño feliz, alegre, y generoso, dispuesto a compartir un pedacito de chocolate con mamá y papá, un juego con un amigo".

Pero este 18 de junio Marco compartió mucho más que una golosina. "¡Se ha superado! Hoy Marcos decidió donar sus dos riñones, el hígado, los pulmones y el corazón. Hoy gracias a Marco, cinco familias tendrán la posibilidad de esperar. Hoy gracias a Marco, para cinco niños podrá comenzar una nueva vida".

Según Cristian cada año en Italia apenas se pueden encontrar cinco o seis corazones de niños de 6 años para ser donados. "Este año, uno de esos corazones es el de Marco (…) Todos deben saber quién es Marco", finaliza.

Duelo

Marco había nacido en Dosolo, una pequeña localidad de Mantua con cerca de 3.500 habitantes.

Según la publicación deportiva 'Marca', el pueblo está completamente conmocionado, "ya que el pasado 14 de julio otro niño del municipio, Eric, también falleció tras sufrir un accidente con su bicicleta". El funeral de Marco fue este martes 19. La alcaldía decretó dos días de duelo.

 

Ernesto J. Navarro

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias