X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4m1q

Echan a una pareja musulmana de un avión de Delta por sudar, decir "Alá" y enviar mensajes de texto

Publicado: 5 ago 2016 10:43 GMT

El Consejo de Relaciones Islámico-Estadounidenses ha presentado una denuncia contra la compañía aérea afirmando que la pareja fue discriminada.

Nazia Ali (a la izquierda) y Faisal Ali (a la derecha) durante sus vacaciones en París, Francia
Nazia Ali (a la izquierda) y Faisal Ali (a la derecha) durante sus vacaciones en París, FranciaFacebook / @KOMPAScom vía Independent
Síguenos en Facebook

Delta Air Lines, una aerolínea comercial con base en Atlanta (Georgia), expulsó de uno de sus vuelos a una pareja estadounidense de origen pakistaní por sudar, pronunciar la palabra "Alá" y enviar mensajes de texto, informa el rotativo 'The Independent'.

El vuelo cubría la ruta París (Francia)- Cincinnati (estado de Ohio). La pareja, que regresaba a casa después de visitar Londres y la capital francesa para celebrar su décimo aniversario de boda, se vio obligada a pasar una noche más en esta a pesar de que sus tres hijos (menores de cinco años) la esperaban. Faisal Ali y Nazia Ali volaron a EE.UU. al día siguiente.

¿Cómo se produjo el incidente?

La pareja ya se encontraba a bordo del avión de la aerolínea cuando un empleado de Delta les pidió que lo abandonasen ya que necesitaba hacerles unas preguntas. "Les preguntamos si debíamos llevarnos nuestras pertenencias y él nos dijo: 'Sí, llévense todas sus cosas ya que no estarán en ese vuelo'", recuerda Nazia. Posteriormente, un oficial del aeropuerto interrogó a la pareja sobre su estancia en París y aseguró que no había ningún problema con ellos.

Por su parte, el empleado de Delta explicó que el piloto había decidido pedir a la pareja que saliera del avión ya que uno de los miembros de la tripulación se había sentido "incómodo" con su presencia, según los informes. Al parecer, el motivo de la queja fue ver a Faisal Ali esconder su teléfono, sudar y decir "Alá".

El ciudadano estadounidense de origen pakistaní explicó que se encontraba enviando mensajes a su madre para informarle de que habían abordado el avión de forma segura y pedirle que los recogiera del aeropuerto de Cincinnati. Además, aseguró que sudaba por el calor que hacía en el avión, que permaneció en la pista de despegue durante unos 45 minutos. 

Al día siguiente, la pareja volvió a ser interrogada, esta vez, por un agente de aduanas de EE.UU. Cuando Faisal Ali preguntó qué habían hecho mal, el agente le contestó: "Ustedes no han hecho nada malo: por desgracia, esta es la forma en que el mundo está en este momento".

El Consejo de Relaciones Islámico-Estadounidenses, entidad que defiende los derechos de los musulmanes, ha presentado una denuncia contra la compañía aérea afirmando que la pareja fue discriminada.

"Al interpretar erróneamente sus acciones sencillas y normales como algo temible y amenazante, es evidente que el señor y la señora Ali estaban siendo señalados debido a su apariencia musulmana y nombre", escribió la abogada del Consejo, Sana Hassan, en declaraciones recogidas por 'The Independent'.

Por su parte, Delta Air Lines ha aseverado que la aerolínea condena la discriminación de sus clientes por cuestión de edad, raza, nacionalidad, religión, orientación sexual o género. En la empresa afirmaron que la compañía continúa su investigación sobre este asunto y reembolsará el total de los pasajes de la pareja.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias