X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4m5r

Detienen a una joven por leer un libro de arte sirio en un avión

Publicado: 6 ago 2016 18:39 GMT

Faizah Shaheen trabaja en el Servicio Nacional de Salud británico evitando que pacientes adolescentes con problemas mentales se radicalicen.

Faizah Shaheen
Faizah ShaheenTwitter / @FaizahShaheen
Síguenos en Facebook

Una ciudadana británica ha sido detenida en el aeropuerto de Doncaster (Reino Unido) después de que uno de los miembros de la tripulación la viera leyendo un libro sobre arte sirio, informa el rotativo 'The Independent'.

Faizah Shaheen,  que trabaja en el Servicio Nacional de Salud británico para evitar que pacientes adolescentes con problemas mentales se radicalicen, fue abordada por la Policía el pasado 25 de julio  cuando regresaba de su luna de miel en Marmaris (Turquía).

La mujer, de 27 años, fue interrogada durante 15 minutos, al final de los cuales las fuerzas del orden confesaron que el libro que estaba leyendo fue la causa de sus sospechas. 

El motivo de la polémica es un volumen premiado de Malu Halasa: 'Syria Speaks: Art and Culture from the Frontline' (Siria habla: arte y cultura desde el frente). La obra reúne arte sirio en forma de cuentos, canciones, ensayos, poemas y fotografías.

Shaheen aseguró que la experiencia la dejó "indignada" y que fue discriminada por su fe. Ahora propone presentar una queja formal contra la Policía y la compañía aérea. "Yo soy completamente inocente (...) me hicieron sentir culpable", lamentó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias