El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Muere Schoep, el perro enfermo que nadaba abrazado por su amo y que emocionó a la Red

Publicado:
Schoep, el perro que llegó a ser una estrella de las redes sociales por las conmovedoras fotos en las que se veía cómo su amo lo abrazaba en el agua para aliviar su dolor, ha muerto poco después de cumplir 20 años.
Muere Schoep, el perro enfermo que nadaba abrazado por su amo y que emocionó a la Red
Schoep y su amo John Unger saltaron a la fama el verano pasado cuando la fotógrafa Hannah Stonehouse Hudson les sacó una foto nadando juntos en el lago Superior, en el estado de Wisconsin. John nadaba con Schoep para aliviar su dolores que le causaba la artritis que venía sufriendo los últimos años. La foto fue compartida por miles de internautas, conmovidos por el afecto que parecía unir al perro con su amo.  


La página de Facebook que John especialmente creó para su perro obtuvo miles de seguidores y muchas personas hicieron donaciones que bastaron para que Schoep pudiera recibir tratamiento con láser cada semana.   

John adoptó a Schoep cuando era una cachorro de 8 meses. Maltratado por sus anteriores dueños, con el tiempo llegó a ser el mejor amigo de su nuevo amo. Según reconocía John, fue perro quien le salvó la vida cuando cayó en una depresión tras separarse con su novia.  

Este 19 de junio John publicó en la página de Schoep que su devoto amigo había fallecido, publicando junto con la triste noticia una foto de la huella de la pata de Schoep marcada en la arena.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7