X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qbj

El Tribunal de Asturias obliga a pagar la reproducción asistida a una lesbiana

Publicado: 21 jul 2013 13:46 GMT

El Departamento de Sanidad del Principado de Asturias, que no le facilitó a una lesbiana la reproducción asistida por no tener pareja masculina, tendrá que pagarle más de 7.000 euros.

Síguenos en Facebook
En 2011 la sanidad asturiana denegó a Silvia García un tratamiento de reproducción asistida para tener hijos ya que la mujer carecía de pareja masculina. Un juzgado de Avilés rechazó su demanda de revocar la decisión del Departamento de Sanidad de Asturias que niega los tratamientos de reproducción asistida a mujeres solas.

A finales de abril de este año, el Tribunal Superior de Justicia de Asturias revocó la resolución del juzgado de Avilés en el sentido de declarar el derecho de la demandante a que le sea facilitado el acceso a las técnicas de reproducción asistida en los términos y límites usuales en la unidad correspondiente, así como a que le sean reintegrados los gastos que se declararon probados, en cantidad de 7.723 euros.

Según la mujer, precisamente la cantidad demandada corresponde al dinero que gastó en cuatro intentos fallidos de inseminación artificial en varias clínicas privadas. Además señaló que se gastó aun más en una quinta inseminación y una fecundación in vitro, tras la cual la mujer dio a luz a un bebé.

Esta decisión de la Justicia de Asturias va en contra de lo apuntado este viernes de que el Ministerio de Sanidad de España, dirigido por Ana Mato, enviará a las comunidades autónomas una nueva propuesta que pretende excluir a lesbianas y mujeres solas de la reproducción asistida pública. El diario 'El País' aseguró que había tenido acceso a la propuesta que debe ser presentada el próximo martes en el Consejo Interterritorial de Sanidad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias