X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qfW

Denuncian violaciones continuadas en un centro de inmigración australiano

Publicado: 24 jul 2013 12:38 GMT | Última actualización: 24 jul 2013 12:42 GMT

Un trabajador de un centro de inmigración de Australia en la isla de Manus, Papúa-Nueva Guinea, denuncia que solicitantes de asilo que permanecen en el centro son violados y sufren abusos y los intentos de suicidio son diarios.

Torsten BlackwoodAFP
Síguenos en Facebook
Durante una entrevista exclusiva al programa australiano Dateline, el exjefe de Seguridad y Salud Ocupacional, Rod St George, hizo una serie de denuncias inquietantes acerca de las condiciones en el centro de inmigración que Australia tienen en la vecina Papúa-Nueva Guinea.

"Nunca había visto a seres humanos tan desahuciados, tan desamparados y desesperados", declara St George, mientras describe los constantes casos de violación y otros abusos a los solicitantes de asilo con el pleno conocimiento del personal laboral del centro.

Los solicitantes de asilo son maltratados durante meses mientras esperan que sus solicitudes sean procesadas. "Los intentos de suicidio y las autolesiones ocurren ahora casi a diario", sostiene St George.
Los intentos de suicidio y las autolesiones ocurren ahora casi a diario 

En relación a la infraestructura del centro, "en Australia la instalación podría incluso servir de perrera. Los propietarios serían encarcelados", señala St George.

Las acusaciones han salido a la luz después de que el Gobierno australiano anunciara que todas las solicitudes de asilo de las personas que lleguen en barco a Australia serán procesadas en Papúa-Nueva Guinea.

Por su parte, el Departamento de Inmigración de Australia señala que "no se ha comunicado ninguna acusación de abusos [en el centro]", al tiempo que sostiene que "el bienestar y la seguridad de todas las personas trasladadas a ese centro son de suma importancia para el Departamento [de Inmigración de Australia] y el Gobierno de Papúa-Nueva Guinea".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias