X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qii

Israel a niños palestinos: "Somos el Ejército. Cuidado. Te vamos a capturar si te vemos"

Publicado: 25 jul 2013 18:48 GMT | Última actualización: 25 jul 2013 18:50 GMT

El Ejército israelí da una nueva vuelta de tuerca en el acoso a niños palestinos denunciado recientemente por la ONU, colgando en las inmediaciones de sus casas carteles amenazantes.

RT
Síguenos en Facebook
En respuesta al lanzamiento de piedras por parte de adolescentes palestinos durante una reciente manifestación que fue reprimida por el Ejército israelí con gases lacrimógenos y balas de goma, los soldados hebreos han colgado carteles con los rostros de los menores buscados en la aldea de Kufur Kadum, en el norte de Cisjordania.  

"Somos el Ejército. Ten cuidado. Te vamos a capturar si te vemos." Así rezan los carteles que colocaron los militares israelíes en las paredes de la mezquita local y en las viviendas cercanas, amenazando a los niños palestinos con encontrarlos dondequiera que estén.
 Nos amenazan diciendo que nos arrestarán, que llegarán y nos sacarán de nuestras casas
"Nos asustamos mucho cuando colgaron nuestras imágenes. Nos amenazan diciendo que nos arrestarán, que llegarán y nos sacarán de nuestras casas", declara Asaf Hikmat, uno de los menores buscado por las Fuerzas de Defensa israelíes. 

El miedo que se apoderó de los adolescentes tras este hecho afecta todas sus actividades e interfiere en sus estudios, denuncia Murad Shtaiwi, coordinador del Comité Popular de Resistencia. "Los soldados vienen casi todas las noches y arrojan gases y bombas de sonido a las casas para asustar a los niños y hacerles vivir una terrible situación psicológica."

Los soldados vienen casi todas las noches y arrojan gases y bombas de sonido a las casas para asustar a los niños y hacerles vivir una terrible situación psicológica 
La respuesta de la comunidad palestina a esta iniciativa no se ha hecho esperar. Los residentes de Kufur Kadum pegaron también sus propias pancartas. "Nuestro mensaje es que los buscados realmente son los soldados israelíes, y no los niños palestinos", manifiestan.

Assaf dice que no arrojaba piedras, pero hay quienes afirman todo lo contrario. Herzl Ben Ari, jefe de un asentamiento judío cercano que pasa por esta localidad cada día, asegura que "a menudo se acercan a la carretera, cogen un ladrillo o alguna piedra grande y lo lanzan a los coches desde muy cerca […]. Las piedras matan y por eso esperamos que los militares hagan lo que corresponde para acabar con ello". 

Sin embargo, el abuso y las torturas a los adolescentes palestinos en la ocupada Cisjordania a manos de uno de los Ejércitos más sofisticados del mundo se han convertido en una rutina, denunciada por la ONU en un reciente informe. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias