X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qkC

Liberado 'sin cargos' el supuesto 'pájaro espía' de Israel encontrado en Turquía

Publicado: 26 jul 2013 22:33 GMT

Una prueba de rayos X revela que el ave etiquetada como '4311 Tel Avivunia Israel' encontrado en Turquía no llevaba microchips y "no es un pájaro espía de Israel", informa el diario turco 'Hürriyet'.

Síguenos en Facebook
Según informó el diario turco, los residentes del pueblo de Altınavya comenzaron a sospechar que el animal podría ser más que un pájaro que perdió el rumbo cuando descubrieron que llevaba un anillo metálico con las palabras "24311 Tel Avivunia Israel" inscritas en él. 

Asimismo, los vecinos del lugar se alarmaron al advertir que el ave tenía las fosas nasales demasiado grandes, por lo que pensaron que se podía deber a la implantación de algún tipo de microchip o cámara de espionaje en su interior. 

Las autoridades locales sometieron al ave a diversos exámenes médicos para asegurarse de que no llevaba microchips. Una prueba de rayos X realizada en la Universidad de Fırat, en Elazığ, finalmente convenció a las autoridades de que el animal "era una simple muestra de la fauna israelí", informó 'Hurriyet', agregando que había sido registrada para los análisis médicos con el nombre de 'espía israelí'.

"Después de las pruebas, las autoridades decidieron no presentar cargos oficiales y el pájaro falsamente acusado fue libre de retomar el vuelo", informó el medio turco.

Etiquetar a los pájaros es una práctica común en la ornitología, ya que ayuda a los científicos a seguir las rutas migratorias de las aves.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias