El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Lanzan plátanos a la ministra italiana negra a la que compararon con un orangután

Publicado:
Un grupo de opositores ha lanzado dos plátanos a la ministra italiana de Integración, de origen congoleño, Cécile Kyenge, quien anteriormente ya fue objeto de actos de racismo, como que el vicepresidente del Senado la comparara con un orangután.
Lanzan plátanos a la ministra italiana negra a la que compararon con un orangután
Los hechos tuvieron lugar en una fiesta del progresista Partido Demócrata del primer ministro, Enrico Letta, en la localidad de Cervia, en el noreste de Italia, en la que se infiltraron algunos militantes del movimiento de extrema derecha Fuerza Nueva, según informan hoy los medios de comunicación italianos. 

Uno de los miembros de ese movimiento, que se opone al plan del Gobierno italiano para dar la nacionalidad a los hijos de inmigrantes nacidos en Italia, lanzó dos plátanos hacía el escenario donde intervenía la ministra, pero sin llegar a alcanzarla. En el momento de los hechos la ministra no respondió a este acto de desprecio hacia su persona, aunque posteriormente lo ha comentado en su Twitter.

"Con la gente que muere de hambre y la crisis, es triste desperdiciar la comida así", afirma la ministra en un mensaje, queriendo quitarle la importancia a lo ocurrido.

La Policía estaba vigilando el evento, dados los frecuentes casos de intolerancia por parte de la extrema derecha a los que se ha tenido que enfrentar la primera ministra de raza negra de Italia. Sin embargo, las fuerzas de seguridad no pudieron evitar el lanzamiento de plátanos y los opositores lograron escapar rápidamente.

El reciente episodio se suma a otros actos ofensivos contra Kyenge, que empezaron justo después de su nombramiento como ministra de Integración con numerosas burlas e insultos racisats en los sitios neofacistas en Internet.

En junio pasado una exconsejera de la secesionista Liga Norte, Dolores Valandro, preguntó si no habría nadie que "violara" a Kyenge después de que ésta defendiera a los inmigrantes. Valandro fue expulsada del partido y posteriormente condenada a 13 meses de prisión y 3 años de inhabilitación por instigación a cometer actos de violencia sexual por motivos raciales.

Otro miembro de la Liga Norte, el vicepresidente del Senado y exministro de Simplificación Normativa, Roberto Calderoli, dijo que la ministra le recordaba a un "orangután".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7