X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/q1k

Un diputado compara a la ministra italiana negra con un "orangután"

Publicado: 15 jul 2013 01:35 GMT | Última actualización: 15 jul 2013 01:36 GMT

El vicepresidente del Senado italiano, Roberto Calderoli, de la secesionista Liga Norte, comparó con un "orangután" a la ministra italiana de Integración, Cécile Kyenge, de origen congoleño, informa el diario italiano 'Corriere della Sera'

Alberto PizzoliAFP
Síguenos en Facebook
Roberto Calderoli, exministro para la Simplificación Normativa, conocido por su férrea oposición a la inmigración ilegal, indicó además, durante un acto de su partido, que Kyenge, la única titular de raza negra del Ejecutivo de Enrico Letta, "hace bien en ser ministra, pero lo debería hacer quizá en su país".

"Yo me consuelo cuando navego en Internet y veo las fotografías del Gobierno. Amo a los animales, a los osos y lobos como saben, pero cuando veo las imágenes de Kyenge, no puedo dejar de pensar, aunque no digo que lo sea, en las facciones de un orangután", dijo en una intervención pública que recogían ayer los medios italianos. 

Estas palabras han encontrado el rechazo generalizado de la clase política italiana con reproches tanto desde el centroizquierda como desde las filas del partido de Berlusconi, el Pueblo de la Libertad (PDL), antiguo socio de Gobierno de la Liga Norte y actual miembro de la coalición del Ejecutivo.

El propio Letta difundió ayer un comunicado de apoyo a la ministra de Integración, objeto frecuente de ataques por parte de miembros de la Liga Norte y ahora también de los que se oponen a la posibilidad de que se cambie la legislación para que los hijos de inmigrantes nacidos en Italia puedan acceder directamente a la nacionalidad italiana.
Las palabras de Calderoli no las tomo como una ofensa personal, sino que me entristecen por la imagen que damos de Italia 

"Las palabras recogidas hoy por medios de comunicación y atribuidas al senador Calderoli hacia Cécile Kyenge son inaceptables. Más allá de todo límite. Plena solidaridad y apoyo a Cécile. Adelante con tu y con nuestro trabajo", aseveró el primer ministro socialdemócrata.

Por su parte, la propia afectada quiso restar importancia al asunto, aunque señaló: "Las palabras de Calderoli no las tomo como una ofensa personal, sino que me entristecen por la imagen que damos de Italia. Creo que todas las fuerzas políticas tienen que reflexionar sobre el uso que hacen de la comunicación".  

Cecile Kyenge, nacida en la República Democrática del Congo y médico de profesión, fue nombrada el pasado mes de abril ministra de Integración en el nuevo Gobierno del primer ministro Enrico Letta.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias