X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qop

El papa Francisco no juzga a los homosexuales pero condena el 'lobby' gay

Publicado: 29 jul 2013 17:33 GMT | Última actualización: 29 jul 2013 21:51 GMT

El papa Francisco ha subrayado que no pretende juzgar a los homosexuales pero, sin embargo, se ha mostrado contrario al llamado 'lobby' gay, una red de influyentes prelados homosexuales.

Luca ZenaroAFP
Síguenos en Facebook
"En un 'lobby' no todos son buenos, pero si una persona es gay, busca al Señor y tiene buena voluntad. ¿Quién soy yo para juzgarla?", afirmó el pontífice en una rueda de prensa improvisada y celebrada a bordo del avión que lo llevaba de regreso a Roma desde Río de Janeiro. Así, Francisco recordó que el catecismo de la Iglesia católica explica y dice que no se debe marginar a los homosexuales y que estos deben ser integrados en la sociedad.

El papa se mostró sincero y no esquivó ninguna pregunta en la conferencia de prensa. Cuando le pidieron hacer declaraciones sobre las denuncias de una revista italiana que aseguraba que uno de sus monseñores de confianza mantuvo una agitada relación homosexual con un oficial de la Guardia Suiza, el pontífice dijo que el Vaticano investigó el caso y que no encontró nada que confirmara esas acusaciones.

“Si una persona [laica, cura, o monja] comete un pecado y luego se arrepiente, el Señor la perdona. Y cuando el Señor perdona, olvida", subrayó Francisco que ya había declarado anteriormente que los clérigos homosexuales deben ser perdonados y sus pecados olvidados.

Por otro lado, el pontífice se manifestó a favor de un mayor papel de las mujeres dentro de la Iglesia, pero rechazó rotundamente su ordenación como sacerdotisas. "Esa puerta está cerrada", aseveró. No obstante, sí reconoció que "no se puede imaginar una Iglesia sin mujeres activas". 

El papa estuvo en Río de Janeiro del 22 al 28 de julio con motivo de las Jornadas Mundiales de la Juventud.


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias