X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/qsh

Londres vende la estación que fue búnker de defensa antiaérea durante el bombardeo nazi

Publicado: 31 jul 2013 18:31 GMT | Última actualización: 31 jul 2013 18:41 GMT

En la capital británica se vende una antigua estación de metro que hizo las veces de búnker durante la guerra "con excelente accesibilidad del transporte", según el anuncio de venta. Al parecer, en este búnker pudo haber sido interrogado Rudolf Hess.

Síguenos en Facebook
El Ministerio de Defensa del Reino Unido ha decidido deshacerse de la antigua estación de metro Brompton Road, que era de su propiedad, informa 'The Independent'. La estación, ubicada en el oeste de Londres, está disponible por 60 millones de libras (cerca de 92 millones de dólares).

En realidad, la estación de metro fue cerrada en 1934 al no resultar rentable debido a la proximidad de las otras estaciones. Durante la Segunda Guerra Mundial sirvió como búnker de la plana mayor de defensa antiaérea. Desde allí se ordenaba el envío de los cañones antiaéreos que defendieron el cielo de Londres durante los incesantes bombardeos de la capital en 1940.

Algunos historiadores creen que es en este búnker donde fue sometido a un interrogatorio el 'nazi número dos', Rudolf Hess, que abandonó su Me-110 lanzándose en paracaídas sobre Escocia en mayo de 1941 y fue trasladado a Londres.

'The Independent' no descarta que la estación-búnker se convierta en un sitio de interés turístico que disponga incluso de restauranes y bares.


Etiquetas:

¿Qué tipo de noticias desea que publiquemos con más frecuencia en nuestra web?

Deje su opinión »

Últimas noticias