X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kUV

Callejero impactante: crean un mapa virtual con todas las bombas nazis caídas en Londres

Publicado: 7 dic 2012 00:19 GMT | Última actualización: 7 dic 2012 01:41 GMT

Un insólito mapa interactivo permitirá ver dónde impactó cada una de las bombas lanzadas sobre Londres durante el bombardeo Blitz de la aviación nazi en plena Segunda Guerra Mundial.

Síguenos en Facebook
El proyecto, denominado 'Bomb Sight' permite hacer zoom en el mapa de la capital británica para ver el daño infligido por los aviones del III Reich durante el período más grave del bombardeo.

La aplicación fue creada por Catherine Jones de la Universidad de Portsmouth, en colaboración con el Archivo Nacional, y ha sido financiado por la organización de caridad JISC.

El sitio permite saber si un área fue golpeada, en qué momento (el periodo que abarca va del 7 de octubre de 1940 al 6 de junio de 1941), e incluso muestra fotos de la época.

 
"Antes solo disponible en la Sala de Lectura del Archivo Nacional, 'Bomb Sight' pone los mapas a disposición de los ciudadanos, investigadores, académicos y estudiantes que quieran explorar donde cayeron las bombas y descubrir recuerdos y fotografías de la época”, dice el equipo.

Los mapas que se podrán consultar a través de Internet y una aplicación de móvil son parte de una amplia gama de materiales recogidos durante la Encuesta del Censo de Bombas de 1940 a 1945, organizada por el Ministerio de Seguridad Interior, y se conservan en el Archivo Nacional.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias