El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Callejero impactante: crean un mapa virtual con todas las bombas nazis caídas en Londres

Publicado:
Un insólito mapa interactivo permitirá ver dónde impactó cada una de las bombas lanzadas sobre Londres durante el bombardeo Blitz de la aviación nazi en plena Segunda Guerra Mundial.
Callejero impactante: crean un mapa virtual con todas las bombas nazis caídas en Londres
El proyecto, denominado 'Bomb Sight' permite hacer zoom en el mapa de la capital británica para ver el daño infligido por los aviones del III Reich durante el período más grave del bombardeo.
La aplicación fue creada por Catherine Jones de la Universidad de Portsmouth, en colaboración con el Archivo Nacional, y ha sido financiado por la organización de caridad JISC.
El sitio permite saber si un área fue golpeada, en qué momento (el periodo que abarca va del 7 de octubre de 1940 al 6 de junio de 1941), e incluso muestra fotos de la época.

 "Antes solo disponible en la Sala de Lectura del Archivo Nacional, 'Bomb Sight' pone los mapas a disposición de los ciudadanos, investigadores, académicos y estudiantes que quieran explorar donde cayeron las bombas y descubrir recuerdos y fotografías de la época”, dice el equipo.
Los mapas que se podrán consultar a través de Internet y una aplicación de móvil son parte de una amplia gama de materiales recogidos durante la Encuesta del Censo de Bombas de 1940 a 1945, organizada por el Ministerio de Seguridad Interior, y se conservan en el Archivo Nacional.
 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7