El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Vídeo: Detienen a una malasia por lavar a sus perros durante una festividad musulmana

Publicado:
Detienen a una mujer en Malasia acusada de "antiislámica" tras mostrar en un vídeo cómo lava las patas de sus perros y les da de comer durante una fiesta religiosa musulmana.
En el vídeo, Maznah Mohd Yusof, malasia de 38 años, aparece lavando las patas de sus mascotas durante la festividad religiosa de Eid al-Fitr (fiesta que marca el final del Ramadán), conocida como Hari Raya en Malasia.

La mujer, que estaba siendo investigada debido a las imágenes bajo sospecha de "incitar a la discordia religiosa", fue finalmente detenida esta semana en Kuala Lumpur y liberada después bajo fianza este fin de semana.

Por su parte Maznah, que podría enfrentarse a una pena de hasta cinco años de prisión si es encontrada culpable de los cargos que se le imputan, afirma que el vídeo fue filmado en 2010 y que su objetivo no era insultar al islam. De hecho, simplemente pretendía, sostiene, "recordar la necesidad de celebrar Eid al-Fitr no solo con las personas, sino también con los animales".



El vídeo, que ha levantado gran indignación en una parte de la comunidad musulmana, ha suscitado un debate sobre la situación que viven los perros bajo el islam.

Para los fieles islámicos más devotos, "los perros son sucios y peligrosos y su saliva es inmunda". Sin embargo, muchos musulmanes en todo el mundo tienen perros, y mientras algunos argumentan que solo debe permitirse la tenencia de canes para la seguridad y la caza, otros afirman que dar un buen trato a estos animales es lo correcto.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7