X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qGi

Vídeo: Un policía agrede a una mujer detenida por robo menor en EE.UU.

Publicado: 10 ago 2013 06:56 GMT | Última actualización: 10 ago 2013 08:00 GMT

Una mujer fue golpeada violentamente por un policía al ser detenida por robar ropa en unos grandes almacenes en Davenport, Iowa. El incidente se produjo ante los ojos de la pequeña hija de la víctima y fue grabado por cámaras de vigilancia.

Síguenos en Facebook
En las grabaciones se ve cómo un agente de la Policía, identificado como Scott Crow, se lanza contra Brandie Redell cuando la mujer estaba siendo interrogada por haber intentado robar prendas por valor de 388 dólares.
 

El hombre tumba a Redell y empeza a golpearla en la cara y en la cabeza mientras su hija, de un año de edad, está al lado contemplando la brutalidad del ataque contra su madre. El ojo derecho de la mujer resultó dañado seriamente y desde entonces Redell tiene problemas con la vista, aunque el incidente tuvo lugar en febrero de 2013.

Ahora la víctima planea denunciar a Scott Crow, con el apoyo de la organización protectora de los derechos civiles Living & Driving While Black Foundation (LDWB). 

"No importan los antecedentes penales de la señora Redell, ningún ser humano debería ser agredido por la Policía de Davenport, cuyo deber es servir a la sociedad y proteger a los ciudadanos", sostiene el presidente de LDWB, David Lowery, citado por la cadena NBC. Hasta hora el agente solo ha tenido que afrontar un castigo disciplinario por la paliza.

La mujer fue declarada culpable de un delito de hurto menor por un tribunal y su sentencia se anunciará a finales del mes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias