X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qHL

EE.UU.: Ofrecen un descuento a las mujeres pobres si abortan el domingo

Publicado: 11 ago 2013 12:12 GMT

Una clínica especializada en abortos, ubicada en Florida (EE.UU.), ha generado un escándalo al ofrecer cupones de descuento para abortos a practicarse en domingo. El centro está dirigido por un famoso médico que ha perdido su licencia cinco veces.

Síguenos en Facebook
El Centro de la Mujer de Orlando, que fue cerrado en junio y tenía todos sus equipos confiscados, ha abierto sus puertas nuevamente lanzando cupones que ofrecen un descuento de 50 dólares para los abortos realizados los domingos.

"Una clínica de abortos que está abierta siete días a la semana en Florida está regalando cupones a las mujeres pobres en estado de embarazo para que puedan ahorrar dinero en sus abortos", explica Rachel Burgin, jefe de la empresa Florida Right to Life que trata de que estos fetos vean la luz.

La clínica está encabezada por James Pendergraft, un famoso médico que ha visto como le revocaban su licencia en cinco ocasiones. En junio un tribunal ordenó confiscar todos los equipos del establecimiento por impago de 36 de millones de dólares por negligencia médica, ahora el centro está trabajando con equipos prestados.

El propio Pendergraft fue acusado de realizar un aborto ilegal a una mujer que estaba de 20 semanas. El medico sostuvo que no sabía que la mujer embarazada se encontraba en su tercer trimestre.

Pendergraft pudo reabrir la clínica debido a que no realiza ningún procedimiento médico, ya que ha delegado estas funciones a otros seis médicos.

En julio salió a la luz pública que en Florida continúan funcionando cinco clínicas dedicadas exclusivamente al aborto, principalmente en el área de la ciudad de Orlando.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias