X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qJF

Un afgano mata a su esposa por ir al mercado sin su permiso

Publicado: 12 ago 2013 21:18 GMT

No preguntó a su marido si podía ir al mercado para hacer las compras y acabó asesinada. Al volver, en casa le esperaba el cónyuge con una pistola en la mano. La tragedia ocurrió en la provincia de Kunduz, en el norte de Afganistán.

Síguenos en Facebook
El suceso tuvo lugar el domingo en el distrito de Chahar Dara. Según las autoridades policiales, el asesino, que se llama Khodaidad, mató a su joven esposa de 24 años en su domicilio cuando esta regresó de hacer las compras. El agresor se dio a la fuga tras el homicidio y actualmente se encuentra en paradero desconocido.

A pesar de los avances sociales que comportó la caída del régimen talibán hace doce años, los derechos de las mujeres en Afganistán siguen siendo sistemáticamente vulnerados.

Según la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Afganistán, entre marzo y octubre de 2012 se registraron en el país más de 4.000 casos de violencia contra las mujeres, un 28 % más que en el mismo período del año anterior.

Los especialistas de la ONU temen que la retirada de las tropas internacionales de Afganistán en 2014 podría poner en peligro la vida de muchas mujeres del país, que ven como sus derechos son restringidos y violados.




Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias